sábado

Terremoto en Chile

2 de Marzo 2010



Si algo de mágico tiene HarryLatino es que logra hacerte sentir querida y acompañada por personas que estána miles de kilómetros de ti físicamente pero al ladito del corazón.



Muchos amigos han pasado por aquí preguntando por el terremoto que acaba de golpear a mi país, sabía que al enterarse de éste estarían algo preocupados al no tener noticias mías, me inquietaba mucho no poder decirles que estaba bien, pero no es hasta hace poco que tengo electricidad y he podido conectarme a internet. Mi familia y yo estamos bien, el susto grande ya pasó. Sólo sufrí un par de cortes superficiales en los pies, manos y cara porque cuando huía hacia el patio (el terremoto fue a las 3:34 dela mañana) corrí descalza y justo cuando cruzaba por el comedor estallaron los vidrios de los ventanales, aparte de eso y el susto, estoy ilesa =)



Gran parte de mi ciudad está en el suelo, el terremoto aquí fue grado 8 en la escala de Richter y mientras lo vivía hubiera apostado mi escoba nueva de que el epicentro era en mi zona por lo fuerte que se sentía pero no, más al sur fue aun más terrible. Estoy muy agradecida de que Rengo sea pueblo de cordillera, que la pobre gente de la costa luego de este horrible terremoto tuvo que vivir el tsunami, ya esbastante terrorífico intentar mantenerse en pie cuando el suelo era como una serpiente furiosa que ni siquiera me imagino lo que tiene que ser huir de olas gigantes =S



Poco a poco en Rengo se vuelvea la normalidad, los servicios básicos han regresado a la mayoría de los hogares, los supermercados y comercio ya están abiertos y es posible que hoy en la noche dejé de acampar en el patio de la casa y vuelva a dormir en mi camita, las replicas cada vez son más despacio.



Como dato friki mío te cuento que esa noche luego de que se calmó un poco la tierra mi hermano entró parabuscar ropa y zapatos para abrigarnos ya su regreso contó cómo había quedado todo destrozado dentro de la casa, "y midormitorio??" le pregunté, "están todos los muebles al medio junto la cama, el librero se dio vuelta y hay libros regados por todos lados" me respondió, "O_O mis libros! Tengo que ir a rescatar los de Harry!!!" grité y escuché un "COMO SE TE OCURRE" de parte de mi papá xD ijijiji



Gracias a todos los que estos días han estado preocupados por mi y por todos los otros chilenos que conocen, desde aquí les mando un abrazo de fuerza que ya saldremos de esta a Genia, Snorkack, Lunalais, hjpotter, Ceci y a todos los chilenos que participan en esta magia.

No hay comentarios: