sábado

.:: El Muggle fan de Harry ::.

18 dic  2010.


Los fines de semana mi casa se llena de gente  y  amigos de mi hermano, generalmente  juegan en línea o ven películas mientras se prepara la carne del asado o la  pizza. La mayoría de ellos me caen bien y a algunos los conozco desde que éramos niños llegándolos a sentir como si fueran uno más de mis hermanos... aunque eso no les quite lo muggle que pueden ser. 

Son del tipo de muggle que no notarían la magia ni que se toparan de frente con ella. Lo que se llama muggle,  muggle. No creen en la magia ni nada de lo que tenga que ver con ella, a pesar de que vivimos el en valle central de Chile, lugar donde se escuchan muchas historias de brujos al estilo mortífagos, magos y criaturas mágicas. Tanto es lo mágico de mi zona que cerca de aquí hay un pueblo que se llama Machalí que significa "Tierra de Brujos" en mapudungun que es el dialecto que ocupaba el pueblo Mapuche que habitaba esta tierra originalmente.

Hace unos sábados pasados mientras me escapaba hacía mi dormitorio con un pedazo de pizza robado de su reunión me pareció a lo lejos escuchar una de las pelis de HP ¿Pero quién lo escuchaba? Mis padres y abuela ya estaban dormidos y el resto de muggles y mi hermano se reían en la cocina. Agudicé el oído y seguí la inconfundible voz del chico que hace del Harry para Latinoamérica y me encontré con Checho, uno de los mejores amigos de mi hermano, y de lejos se le notaba que se le habían ido un par de copas a la cabeza.

-¿Checho, qué haces? Están todos en la cocina.
-Shhhhh  esta es mi parte favorita... aquí viene, espera, espera... ¡Pero defiéndete hombre! eso ¡¡EXPECTRO PATRONUM!!
-¿Te gusta Harry Potter?
-Sí, no te riai... -girándose a ver la tele- y aquí es cuando se arranca de la casa
-No me río, también me gusta esa peli
-Fui con la Antonia a ver la ultima al cine, no le gustó, a mi sí, mucho, quiero saber en qué termina todo.
-Harry muere.
-Oh!
-Ajajaja nah, no te cuento.

                Me sorprendió que uno de ellos le gustara Harry, pero más que se supiera hasta los diálogos de la peli 5. Siempre me ha caído bien el Checho pero ahora me cae mejor.

No hay comentarios: