sábado

.:: Mi mamá es una bruja ::.

27 sep. 08

Ayer en la tarde mientras tomaba té pensaba que cosa pintar, en los muchos encargos, el trabajo acumulado que tengo y en la mortalidad del cangrejo (?), cuando de repente la voz de mi mamá me sacó de ese aturdimiento diciéndome "¿Negrita, que pasa? ¿Está bien?"… no sé como lo hace pero siempre sabe cuando ando con problemas o triste, y eso no tiene nada que ver con el asunto de la maternidad, ella es lo menos parecida a una mamá tradicional que puedas imaginar, yo siempre la he considerado como una amiga más que cualquier otra cosa.

Mi mamá Muggle no es un Muggle normal, es muy impuntual y desordenada, bastante irresponsable y niña chica, tiene algo de artista frustrado y es un poco loca, no sabe cocinar, y creo que de niña jamás me cuidó más de un día entero, pero es muy divertida y con un gran corazón.

Siempre he pensado que por todo lo excéntrica que es que debía tener algo de bruja, pero cuando tuve la certeza que lo era fue como a mis 17 años. En esa época a mis hermanos y a mi nos mandaban a una especie de campamento en el Sur de Chile, pasábamos un mes rodeados de lagos, sol, árboles y muchos amigos. Allí estaba yo, a miles de kilómetros de distancia de casa, queriendo morir de pena por que era la primera vez que un chico me rompía el corazón y escondiéndome (como siempre hago cuando estoy triste) hasta de mis hermanos, rodeada de gente pero más sola que nunca. Entonces ese mismo día, de la nada y sin más explicación que un "soñé que te veía en llamas llorando" apareció mi mamá para rescatarme.

Viajó más de 15 horas en bus porque tenía el presentimiento de que algo me pasaría, habló con el encargado, me ayudó a recoger mis cosas y terminé ese año mis vacaciones a su estilo: viajando.

PD. Shi, es cierto, los muggles me dicen Negrita -.-''

pero esa es otra historia que puede que algún día te cuente ^^