domingo

Soy de los malos :P

31 oct. 09


La semana pasada aprovechando los últimos días de mañanas nubosas me puse mi bufanda Sly, salí a la calle a enfrentar el frio y caminar bajo la neblina. Generalmente tomo algún colectivo que me deje justo en la puerta del colegio donde trabajo pero esa vez preferí aprovechar una de las ultimas ocasiones que me van quedando para lucir mi bufanda verde-plata.

La biblioteca en los días fríos se convierte en una catedral de hielo, por más estufas que haya encendidas no se aclimata nunca y como buena serpiente que soy, soy muy friolenta y pronto comienzan acastañearme los dientes, por lo que decidí quedarme con mi bufandita puesta.

Estaba leyendo el capitulo donde la pesada de Veruca Salt es tirada por las ardillas al triturador de basura en "Charlie y la Fábricade Chocolate" cuando la cabeza un niño de unos 8 años aparece por la puerta y me dice:

-Permiso, El profesor Samuel me mandó a la biblioteca
-Castigado?
-Sip -me responde haciendo un puchero-
-Esta bien, pero debes quedarte leyendo -le digo severa mientras veo de lejos como su ojo derecho tiene una marca de lo que sin duda fue un puñetazo-
-Me dejó tarea -Enseñándome la mochila y sus cuadernos-
-Puedes sentarte donde quieras
Eligió una de las mesas más retiradas de donde me encontraba yo leyendo y vi como tomaba su cuaderno para hacer su tarea. Comencé a revolotear por la biblioteca devolviendo libros en sus respectivos estantes cuando siento el pinchazo ese en la nuca de cuando alguien te está mirando, levanté la vista para mirar al niño pero él rápidamente bajaba sus ojos hacia su tarea. Regresé al escritorio y a terminar mi libro pero continuamente volvía a sentir su mirada en mí y pasaba lo mismo, cada vez que lo miraba yo en retorno, él rápidamente miraba para otro lado.

Sonó el timbre del recreo y la biblioteca se fue llenando de alumnos y le dije al revoltoso que podía ir al patio, pero se quedó rondando por los estantes hasta que de repente lo tenía enfrente

-Tía Vivi, le puedo hacer una pregunta? -Clavándome sus grandes ojos café-
-Sí, pregunte -Le respondí con una sonrisa-
-Esa bufanda no es de los malos?
-No.
-Pero la de los buenos es roja y amarillo!
-No
-Yo he visto todas las películas, podría jurar que es de los malos.. .
-Ajajá ¿Te parezco que soy de los malos? -le digo mientras sonrío-
-Nooo, si usted es buena y simpática . .. pero esa bufanda es de Slytherin
-Los Slytherins no somos malos
- Ooh! -abre la boca asombrado-
-Ajaja y podemos llegar a ser los mejores amigos que te puedas encontrar -le guiño un ojo- y yo encuentro que la astucia es una muy buena cualidad.
-Usted es de esa Casa? -me dice en un susurro-
-Sí -también en un susurro-
-Ooh!
-Pero en las películas la profesora, esa viejita dice con cara de poto "y Slytherin"
-Cierto, en las películas nos subestiman
-Pero a usted le gusta ser de esa Casa?
-Mucho
-Ooh.. ¿Y Harry de cual es que era?
-Gryffindor, la de los valientes -digo con desdén tipo la McGonagall de las pelis-
-jijiji, esa es la que me gusta a mí!
-Claro, si prefieres ser un cabeza de musculo.. .
-Son tontos?!
-A mi no me parecen la inteligencia en persona.. . son osados y leales.
-jijiji, es chistosa usted. Y los otros cuáles son?
-Si quieres saber, deberías leer el libro, ven.

Lo acompañé al estante de la Rowling, buscamos el librito amarillo y se lo presté por dos semanas.






*Poto = Trasero*
xD

No hay comentarios: