viernes

.::El libro y la almohada ::.

4 Feb2011



A veces, si la historia esbuena, los personajes me siguen hasta los sueños. Cuando era adolescente y leíapor primera vez La Comunidad del Anillo me bastaba poner la cabeza en laalmohada para soñarme viviendo en la Comarca, o los baños que me di en el riode chocolate de descrito por Roald Dahl, también recuerdo que luego de haberleído el capítulo de la caverna en HP6, los inferis me aparecían detrás de cadaárbol y al doblar cada esquina en mis pesadillas.

Esta vez es Dedo de Polvo y sumascota Gwin los que me han seguido hasta mi almohada. Ellos son dos de lospersonajes del libro Corazón de Tinta de Cornelia Funke, he soñado coninteligentes y juguetonas martas, malabaristas y hombres traga-fuego.

Hace mucho que no leía un libro que me gustaratanto, además de estar bien escrito es entretenido y te envuelve con su historia. Sonará trillado, pero esmuchísimo mejor que la película que hicieron de él. Me gusta mucho como laautora al comienzo de cada capítulo hacer referencia a un pedacito de algúnlibro que tenga que ver con la historia. Mi favorito fue una maldición de dolory muerte para quien fuese capaz de robar un libro, casi,casi tan bueno como el"Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras ohaces cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por estelibro, las consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder" de laseñora Pince, la bibliotecaria de Hogwarts.



Gracias Pau por hacerme leer a Mo, Meggie, DedoPolvoriento, Capriconio y a la tía Elinor. Un libro genial y totalmenterecomendable para el que ande con ganas de leer algo entretenido *guiño deojitus*

No hay comentarios: