martes

Me faltó lloriqueo (?)

06/08/09


Por lo general no lloro con las películas tristes o de amor, puede que alguna en la que este sufriendo algún perrito o animal logre ponerme un nudo en la garganta, pero no soy de esas chicas que se sientan junto a una caja de pañuelos si el panorama para ver se viene romanticón.

Cosa diferente me pasa con los libros, existen algunos que al leerlos las lágrimas se me escapan sin que las pueda contener impidiéndome incluso que termine de llegar al final sin tener que hacer una pausa. El Padre, de Olegario Lazo; Chiflón del Diablo y Los inválidos, de Baldomero Lillo; Platero y yo de J.R Jiménez, Adiós a Ruibarbo de Guillermo Blanco; El Príncipe feliz y el ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde son algunos de los que intento no leer muy seguido… ahora que lo pienso, en la mayoría de ellos también se trata de historias de animales.

Recuerdo que cuando leí las reliquias me dio tristeza en muchas partes, aun siento una punzada de dolor cuando pienso en a muerte de Hedwig y lo solitario que debió sentirse George luego de perder a su gemelo, pero donde tuve que dejar el libro porque estaba ahogada entre lagrimas fue con la muerte de Dobby. Ahí estaba yo, sollozando en mi cama apretando el libro contra mi pecho cuando levanto la vista y veo la cabeza de mi hermano asomándose por la orilla de la puerta que me pregunta ¿Qué tenís Vivi? Y yo entre hipo y hipo sólo pude decirle "Toy leyendo", me levanta una ceja para preguntarme si al fin se muere Potter y como le negué con la cabeza me invita a tomar once para que le cuente que pasó. (Tengo bien adiestrados a mis muggles =D ya no me molestan ni se ríen de mi fanatismo por HP, al contrario si escuchan alguna noticia relacionada con la saga lo más probable es que me lo comenten en el almuerzo)

El final de la película 6 me decepcionó justamente por eso, porque para mi todo lo que ocurrió desde que Dumbledore y Harry regresan de la cueva y pisan la torre de astronomía fue tremendamente doloroso, leer eso de "Y aunque no fuera capaz de explicar como, supo que el fénix se había ido, se había marchado de Hogwarts para siempre, igual que Dumbledore, que se había marchado del colegio, del mundo… y había abandonado a Harry" hacia que me doliera el pecho y a pesar que en el cine el silencio cayó sobre toda la sala al mismo tiempo que el Kedavra en el pecho del director, me pareció vacío, rápido y falto de emoción.





Lloraste alguna vez con algún libro de la saga?

Tus muggles te creen loquito por eso? O.o

Que fue primero, el fenix o el huevo? o.o?

Algún día sabrás que es tomar once en Chile??

Todas estas respuestas y más en el próximo capitulo de "El diario de una serpiente dormida" v.v (?) xD

No hay comentarios: