domingo

El Club de Lectura, parte II

13 sep. 10

                Quizás ya no lo recuerdes pero hace un tiempo atrás te conté que trabajo en una biblioteca de un colegio, a pesar de que estoy todo el día fuera de casa o de que los otros bibliotecarios parecen primos hermanos de la Sra. Pince (la gárgola esa que cuidaba los libros en la biblioteca en Hogwarts) de tan gruñones que son, es un buen trabajo, puedo leer todo lo que quiera, llevar libros a casa sin tener que preocuparme mucho por los plazos de devolución y lo que más me gusta es que puedo hablarle a los chicos de Harry, tratar de trasmitirles lo bueno que es la historia y que existe mucho más allá de las películas, aprovechando de paso de convertir a algunos en pequeños Slytherins y contar a quien me quiera escuchar porque Snape es el más feo de todos los feos.

                Una vez por trimestre el club de lectura organiza un paseo, viaje o actividad que los niños elijan. Como los niños se sienten más cercanos a mí que a los otros bibliotecarios mi jefe me puso a cargo de las reuniones del club, el miércoles pasado el tema se trató sobre la actividad para este trimestre, ellos organizan casi todo yo sólo debo apoyarlos y acompañarlos para donde decidan ir y para mi sorpresa ¡eligieron ir a ver las Reliquias! Tan lindos *-* por un momento pensé que sólo lo hacían porque saben lo mucho que me gusta el libro pero no, me bastó ver sus ojitos brillantes de expectación para darme cuenta que es porque querían verlo, no sé, me dio cosita ver a fans tan chiquitos, sé que aquí mismo en el club tengo afis de la misma edad que los chicos del club, pero vaya, que diferente se siente estar en una habitación completa con ellos. A diferencia de los otros niños del colegio, los chicos del club les gusta leer, conocen bien la historia de HP, la han leído, debatido, analizado y hasta han discutido por el personaje que es el mejor o peor.

                Como al final decidieron verla en 3D tenemos que contratar un bus o algo que nos lleve a Santiago a verla, que por estos lados no hay cine con esa tecnología.

                Estoy tan emocionada con la salida como si fuera una más de los niños, algunos querían hacerse túnicas y todo jajaja ya veremos qué tal va

No hay comentarios: