sábado

Whisky de fuego, por favor…

Este año ha sido particularmente frío, viví un tiempo en Valdivia (en la hermosa región de los lagos, acá en Chile), de tanto soportar la lluvia me fui acostumbrado a ella y ahora la extraño, me pongo ansiosa cuando siento que a llover, me gusta mucho sentir las olas de viento tibio que trae esas nubes negras cargadas de agua, escuchar llover en mi ventana y para que hablar de sentir las gotitas de agua en la cabeza cuando empieza a chispear. Estamos en pleno invierno y no ha llovido mucho, apenas unas gotas todas locas por algún momento corto, todo se ha resumido en una neblina espesa.
Viene del 14/07/07

Caminé por mi ciudad esta mañana, tenia muchos problemas en los que pensar. Pasé por la plaza y el nuevo reloj-termostato-fecha que compró el alcalde y decía "2º", lo miré y pensé que ya debía estar averiado porque con la neblina que había de seguro debia haber muchos menos grados.


La caminata no me sirvió de mucho y tampoco fue muy agradable pasear por ese frío, las personas se veían nublosas y distorsionadas, como fantasmas, solo al acercarse se podía notar sus rostros sonrojados por el frío. Al parecer hay dementores en Rengo, no me gusto mucho ese ultimo pensamiento, así que apuré el paso, cuando estaba llegando a la cuadra de mi casa sonó un bip en mi bolso, busque el celular y leí el nuevo mensaje: "me tomaría un Whisky de fuego, toy #$*%@&≠! de frío, jiji" me reí y pensé que mi amiga tenia razón, hoy seria un buen día para emborracharse con Whisky de fuego…

(Ojalá que pase luego ésta ola polar,
me estoy conjelando mientras escribo
estas palabras)

No hay comentarios: