jueves

.:: Gira tiempo yo? ::.

29 Abril

Ayer caminaba por la vida Muggle mirando lo bella que se pone mi ciudad luego de la lluvia, si hasta pareciese que todo brillara más, desde las hojas de los árboles hasta el cielo de un azul intenso que cae sobre una majestuosa cordillera nevada, entonces así iba yo, despistada como siempre hasta que la voz de un anciano me desvía de mis pensamientos.

Escuche un ¡Carmen, Carmen! ¡Soy yo Aurelio, Carmen!

La curiosidad me ganó y terminé por mirar hacia atrás y vi a un abuelo que corría a todo lo que daban sus piernas hacia mí. Si estte viejito hubiera tenido barba hubiera podido perfectamente haber hecho de reemplazo a Richard Harris en HP1. Cuando estuve enfrente a él sus ojos claros recorrían mi rostro y me sonría, traté de recordar si lo conocía pero la verdad creo no haberlo visto jamás…

Cuando por fin habló me preguntó como estaba, me dijo que extrañaba nuestras largas conversaciones tomando helado en la estación de ferrocarriles, que yo no había cambiado en nada y me repetía constantemente ¿Te acuerdas Carmen? ¿Te acuerdas?. Me hablaba con tanto cariño que no sabía como constestarle, y mis dudas se respondieron solas cuando un joven como de mi edad nos alcanzó y el abuelo le dijo:

- Mira Javi es Carmen, la encontré!
- No abue, ella no puede ser, vamonos
- Que sí, que vas a saber tu...
- Señorita, cierto que ud no puede ser la misma Carmen amiga de mi abuelo -me preguntó-
-Eeee… nop, lo siento -dije mirando al tata- mi nombre es Vivianne, mi abuela se llamaba Carmen, dicen que me parezco a ella…

La sonrisa del abuelo se borró un poco de su cara y los acompañe hasta su auto para despedirme. Antes de marcharse Aurelio me tomo las manos y las miraba, me dijo que eran iguales a las de mi abuela y que haberse encontrado ese día conmigo fue como volver en el tiempo y con voz baja para que lo no escuchara su nieto que nos veía no de muy lejos dijo " Yo amé a Carmen toda la vida… aun lo hago"

Regresé a mi casa pensando en mi abuela, en lo poco que se de ella y en las fotos que he visto en donde aparece una mujer como si fuera yo viviendo en otra vida y deseando tener un giratiempo para volver a esa época del ferrocarril y verla con su amigo Aurelio ¿Habrán sido pololos? ¿Lo sabrán mi papá y mis tíos? No se… lo que si se es que me gustaría llegar a anciana y saber que me quieren así tanto como ese viejo aun la quiere a ella.